ASTRONOMIA
Se trata de una
disciplina que existe
desde tiempos
remotísimos, desde que
el ser humano pisó el
planeta. Siempre ha sido un interés especial
el que el hombre ha
tenido por conocer todo
cuanto incumbe a los astros.
Siente una profunda fascinación y asombro por ellos y muestra de esto ha sido que desde los tiempos más antiguos de la humanidad se ocupó en desarrollar elementos que le permitiesen su estudio y avanzar cada día más en su conocimiento.
Si bien la Astronomía es una ciencia moderna, la misma ha tenido una importante relación con el ser humano desde tiempos inmemoriales; de alguna u otra manera, desde la antigüedad, todas las civilizaciones han tenido algún tipo de contacto con esta ciencia. Aristóteles, Tales de Mileto, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei e Isaac Newton, entre otros, han sido varios de los grandes pensadores que se encargaron de promoverla y elevarla, cada uno en el momento histórico en el que le tocó actuar.
El antecedente de la astronomía fue la Cosmogonía, la cual era una rama dentro de las religiones antiguas que trataba de explicar el origen del universo, ligándolo especialmente a los elementos mitológicos tan abundantes e importantes por aquel entonces.
En los comienzos de la humanidad, la astronomía estuvo reducida a la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, sin tener nada que ver con la Física.
PRESENTACION ISSUU

